Post Top Ad

En un hecho que tiene conmocionada a una familia en Montería, un hombre de 75 años de edad fue detenido y asegurado con domiciliaria, porque al parecer, abusó sexualmente de varias niñas de su núcleo familiar.


Según los investigadores judiciales tres niñas, una de 5 años, otra de 10 y una más de 12 años, estas dos últimas hermanas y primas de la primera, fueron víctimas de presuntos punibles actos sexuales abusivos. Pero este aberrante caso tiene un ingrediente adicional.



El presunto abusador es abuelo de las menores. Él, hoy con detención domiciliaria por orden de un juez que le imputó el cargo en mención y además le dictó la medida de aseguramiento, pese a que no aceptó los cargos.



Aunque los hechos fueron conocidos por los padres de las niñas en febrero del año anterior, los posibles actos habrían ocurrido entre finales de 2019 y enero de 2020.



Todo se descubrió cuando la niña de 12 años luego de una clase escribió una carta en la que dio detalles de los presuntos tocamientos de los que era víctima.



Teniendo en cuenta al involucrado, esto derivó en una reunión de varios familiares y en ese punto logró establecer que además de ella, también habrían sufrido los presuntos abusos su hermana y su prima.



El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, pero al iniciar la pandemia el proceso prácticamente se detuvo y fueron pocos los avances, pero lo que sí se hizo fue que se cortó todo vínculo de las menores con el resto de la familia. Sin embargo, con el paso de los meses se fueron recopilando pruebas que comprometían a Antonio María Rodríguez Rodríguez con estos supuestos hechos.



 Con las pruebas recaudadas, el 17 de marzo pasado, se dictó una orden de captura en contra del abuelo sindicado y pese a que se hicieron varios intentos para dar con su paradero, primero en el barrio Urbina y luego en Santa Elena etapa 4, esto no fue posible.



Sorpresivamente el viernes anterior Rodríguez Rodríguez se entregó a las autoridades y ese mismo día se inició la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Sin embargo, la sesión fue suspendida y el pasado lunes se reanudó.



El indiciado no aceptó el cargo de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Sin embargo, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, le dictó la medida de aseguramiento y aunque la defensa de las víctimas solicitó que esta fuera intramural (cárcel), el juez argumentó que por la edad del sindicado, cerca de 75 años, y ante la pandemia que azota al país, por lo que no se están permitiendo ingresos a los centros carcelarios, el hombre debía ser cobijado con la detención domiciliaria.



 Al conocerse la decisión del despacho judicial, varios familiares de las niñas mostraron su preocupación, porque el hombre reside cerca a un jardín infantil en el barrio Santa Elena, lo que podría convertirlo en un peligro para niños que bajo el sistema de alternancia asisten a él. Además de ello, no descartan que otros menores de edad hayan sido víctimas de Rodríguez Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad