Post Top Ad

El gobernador de Córdoba junto al Ministro de Justicia y el Defensor del Pueblo, visitaron el lote  dónde se construirá la nueva sede del Centro Penitenciario Las Mercedes.



El Ministerio de Justicia construirá una nueva sede de la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería y ayudará a descongestionar el paupérrimo penal de la ciudad anclado en el barrio San José.



El nuevo centro carcelario se levantará en un espacio de 10 hectáreas de terreno ubicado en el kilómetro 8 en la vía Montería-Planeta Rica y que fue donado por la Gobernación de Córdoba.




El terreno fue inspeccionado por el ministro de justicia, Wilson Ruiz, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el Director del Inpec, Mayor General Marino de la Cruz y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.



Ya con el terreno asegurado, el gobierno buscará acelerar los trámites para adelantar la obra que promete mitigar los actuales y altos índices de hacinamiento y violación de derechos humanos que vive la población reclusa en esas circunstancias.



Esta nueva cárcel que se construirá quedará en Montería y permitirá trasladar a 352 privados de la libertad, con lo que se superaría la situación de hacinamiento actual.



 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad