Post Top Ad



Las vacunas llegaron en un vuelo procedente de Miami.




Por medio de sus redes sociales el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, anunció que en horas de la tarde arribaron a Bogotá, 549.900 vacunas de la farmacéutica Pfizer.



De acuerdo con el arribo de estos nuevos biológicos, se podrá avanzar con el Plan Nacional de Vacunación en las regiones del país que presentan retrasos.



“Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5’615.184 vacunas, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población”, señaló Muñoz.



Las vacunas llegaron en el vuelo ABX2254, de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.



Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que se está haciendo un “esfuerzo gigante” para que el 27 de abril lleguen al país un millón de dosis de la vacuna china Sinovac, con las que se completaría las segundas dosis.



“Ahora esperamos el envío regular de Pfizer y así podríamos mejorar la velocidad de aplicación que tenemos en estos momentos, y aunque en algunas ciudades se ha tenido que reagendar el proceso de vacunación, hay otras donde hay dosis guardadas para avanzar conforme al Plan”, afirmó Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad