OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



Cárceles Las Mercedes, una “olla a presión” en tiempos de COVID-19.





El hacinamiento en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería estaría en un 120 %, toda vez que solo tiene capacidad para albergar 840 presos y actualmente hay 1.013, lo cual indica que hay una sobrepoblación de 173 reos.



La información fue confirmada por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, quienes en compañía del gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora hicieron una visita de inspección en el penal, con el fin de verificar la situación en que se encuentra al igual que las estaciones de Policía y las Unidades de Reacción Inmediata.



El defensor señaló además que también hay hacinamiento en la estación de Policía de Cereté, que equivale al 920 %; en la de Montelíbano, con un 430 %; la de Sahagún, con el 280 %; la de Tierralta, con el 200 %; el Centro Transitorio de Montería, con el 178 %, y la Unidad de Reacción Inmediata de Montería con el 443 %.



También se refirió al lote de diez hectáreas que va a ofrecer la Gobernación de Córdoba, el cual estará ubicado en el kilómetro ocho, en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, en inmediaciones del corregimiento de Loma Grande, con el fin de construir una cárcel de máxima seguridad

 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad