Post Top Ad

Este sábado 24 de abril  se realizó la jornada de caracterización de la población indígena que se encuentra ubicada en el Parque Simón Bolívar, en el centro de Montería. La actividad de Prass se hizo en conjunto con la secretaría de Salud Municipal y Departamental. 




Se identificaron 475 personas, de las cuales 138 presentan síntomas clínicos que deben ser tratados prioritariamente, especialmente, en niños y mujeres. 




"Con esta base de datos se le remite la información a cada EPS, para que realicen la jornada de salud, que está programada para este miércoles 28 de abril", informó Yamina Restrepo, Secretaría de Salud de Montería. 




También, se solicitó al departamento de Córdoba, realizar pruebas rápidas para diagnóstico de malaria y toldillos, ya que el municipio de Tierralta es zona endémica de paludismo y hay varios indígenas sintomáticos que presentan cuadros febriles. 




Desde la semana anterior, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, ha hecho un llamado a las autoridades del orden departamental y nacional, crear una mesa de concertación con la participación de las partes, a fin de que sea resuelta la situación y la comunidad indígena y campesina del alto Sinú, retorne a sus lugares de origen lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad