Post Top Ad



Esta situación se presenta en Montería cuando en estos días se han registrado varias informaciones sobre personas que han tratado de llevarse a varios niños.



Una turba enverdecida casi causa una tragedia anoche en Montería, motociclistas, gente a pie, conductores de carros salieron corriendo detrás una camioneta en donde supuestamente llevaban dos niños que habían sido raptados en el barrio Mogambo contó a TuPrensaDigital.Net un joven que atiende una estación de gasolina ubicada en la calle 29 con circunvalar. Esta versión y muchas más comenzaron a circular en cadena de de WhatsApp. 




Esta desinformación que alteró los ánimos por poco ocasiona el linchamiento de una familia que se transportaba en un vehículo.


Afortunadamente una rápida acción de la policía logró calmar a los moradores y explicarles que no había ningún hecho delincuencial que todo obedecía a una falsa alarma.


El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana desde el lugar de los hechos  explicó que los rumores daba cuenta de que unos sujetos habían raptado a un niño y salieron huyendo a bordo de una camioneta en el barrio Mogambo. Fakes que circuló en redes sociales casi ocasiona una tragedia “Lo que hubo fue un accidente entre una motocicleta y un vehículo, esa falsa alarma creó un caos y se dio una persecución que terminó en la glorieta de Cantaclaro, por ese rumor y por la mala información por poco hay una desgracia con los ocupantes de la camioneta”, dijo el policial. 



Fue necesario que varios agentes de la Policía llegaran al sitio para realizar un cerco y proteger a los ciudadanos que iban en la camioneta, entre ellos a un menor de edad. “Hablaban de que supuestamente habían raptado a un niño, algo totalmente falso, era un tema completamente diferente de accidente de tránsito y las personas ignorando lo que en realidad  pasaba insistían en agredirlos”, enfatizó el coronel García.


El comandante de la Metropolitana y el secretario de Gobierno Gabriel Moreno dijeron que esta falsa información por poco hace que una turba arremetiera contra dos seres humanos inocentes y puso de manifiesto el peligro que causan las falsas informaciones. “Esto se ha vuelto muy común, las redes sociales sirven para alertar y eso está bien, pero no  para este tipo de rumores y lo hemos dicho varias veces acudan a fuente oficiales como la policía o la alcaldía no a grupos de WhatsApp que lo que hacen es desinformar y crear caos”, dijo el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad