Más de Mil 282 millones de pesos, invertirá la gobernación de Córdoba para la construcción del puente La Raya, zona rural de los municipios de Ayapel y La Apartada.
Así lo dio a conocer el Gobernador ORLANDO BENITEZ MORA, tras la firma de un convenio interadministrativo, entre la Gobernación de Córdoba y la alcaldía de La Apartada, quien se encargará de ejecutar las obras de construcción de dicho puente que comunica a esta localidad, con el municipio de Ayapel.
El Gobernador ORLANDO BENITEZ MORA, explicó que el actual viaducto que se encuentra ubicado sobre la quebrada La Raya, presenta un notorio deterioro, dificultando la normal movilidad y trasporte por esta región, por eso; se hace necesario la construcción de una nueva estructura que permita la comunicación vial de este sector del departamento.
“Esta obra no solo mejorará la movilidad, sino que permitirá una mayor dinamización de la economía del sector, puesto que este puente está ubicado en una importante vía por la cual los campesinos transportan los productos que cosechan” agregó el mandatario.
BENITEZ MORA precisó que se está a la espera de que el Municipio de La Apartada, adelanta la licitación pública para la adjudicación del contrato, la cual se encuentra en etapa de recepción de propuestas y se tiene previsto que para el día 27 de abril de 2021 se llevará a cabo la audiencia de adjudicación y posteriormente su ejecución, la cual está estimada para 4 meses.
“Seguimos trabajando para reivindicar las diferentes subregiones del Departamento y pagar la histórica deuda social con cada región de Córdoba, con obras que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes” añadió el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario