Post Top Ad


Ocho personas se salvaron milagrosamente de morir, luego que la avioneta en la que se desplazaban se estrellara contra dos vacas, que se atravesaron al momento de aterrizar en el aeropuerto del municipio de Santa Rosa sur de Bolívar.




Los ocupantes de la aeronave eran seis pasajeros y los dos tripulantes, piloto y copiloto de la avioneta privada.



La Aeronáutica Civil colombiana le dijo al diario El Original, que el incidente se encuentra en investigaciones, mientras el piloto señaló tajantemente que el percance se presentó por falta de control sobre lo que es un campo aéreo o de un aeródromo; no hay protección; la barrera de seguridad está rota y por ahí entró el ganado. La responsabilidad es del municipio de Santa Rosa del sur, que debe velar por la vigilancia, la pista y el espacio aéreo de esa zona del sur de Bolívar.



La aeronave de matrícula HK-3561G chocó de frente contra los semovientes que irrumpieron intempestivamente del monte; según dijo el piloto.



La aeronave sufrió daños de consideración perdiendo el tren de aterrizaje, como el motor derecho que quedó totalmente averiado, mientras el accidente produjo derrame del combustible, que aún se recoge por goteo, con un cono que hace la tarea de embudo.



Mientras las autoridades locales procedieron al retiro de los semovientes muertos y a establecer quien era el propietario de los mismos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad