Post Top Ad


Luto en el mar, muere tiburón martillo en redes de pescadores.


Un grupo de expertos de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, se trasladan este jueves 15 de abril al municipio de Los Córdobas para adelantar las investigaciones por la muerte de un tiburón martillo que habría sido atrapado en desarrollo de faenas de pesca artesanal en esta zona del mar Caribe.



Los hechos ocurrieron en altamar cuando, al parecer, los pescadores de la zona dejaron anzuelos y trasmallos, y al regresar al día siguiente encontraron un tiburón martillo y otro más pequeño de esa línea de pez.



El subdirector de gestión ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta, dijo que los hechos ocurrieron el pasado martes y solo en las últimas horas conocieron el caso.



Relató que por lo general estos hechos ocurren en faenas de pesca artesanal que deben tener cuidado para respetar lineamientos de protección de animales como el tiburón martillo.



Dijo que habrá un informe oficial una vez el grupo de expertos haga las valoraciones en terreno que inician hoy.



Todo esto ocurre mientras Científicos han logrado, por primera vez, documentar en tiempo casi real la migración de una hembra embarazada de tiburón martillo (Sphyrna lewini), entre las islas Galápagos, en Ecuador, y la isla del Coco, en Costa Rica, situada a más de 700 km de distancia. En la actualidad, esta especie ha sido catalogada como en peligro crítico de extinción, informó la Fundación Charles Darwin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad