Post Top Ad


Gobernador Orlando Benítez Mora socializó fase II del proyecto “Los Amarillos”. Se avanza en el fortalecimiento de la malla vial departamental.  



Con una inversión cercana a los 31 mil 500 millones de pesos, la gobernación de Córdoba culminará la fase 1 e iniciará la ejecución de la fase II del trayecto carreteable “Los Amarillos” que une a los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro, dentro de la apuesta de fortalecimiento de la malla vial departamental con enfoque de reactivación económica y mayor competitividad para la región.  



Así lo confirmó el gobernador Orlando Benítez Mora, la mañana de este jueves 15 de abril durante el acto de socialización de esta importante obra, en compañía de los alcaldes de Ciénaga de Oro Ana Luz Bedoya Usta y Sahagún José David Pastrana Sagre.  



“Prometimos ser un gobierno cercano al pueblo, accesible, que visita el territorio, llevando oportunidades, bienestar y seguridad y hoy, a pesar de la pandemia, tomando todos los protocolos, de distanciamiento y de cuidado, seguimos llegando a las regiones…”, anotó el mandatario seccional.  



“Estamos en medio de dos municipios que nosotros queremos mucho, Ciénaga de Oro y Sahagún, precisamente a la altura de los “Amarrillos”, trayendo la buena noticia, primero de culminar la obra que viene en ejecución, donde la gobernación ha invertido cerca de 28 mil millones de pesos…” puntualizó el titular del Palacio de Naín.  



Para culminar la fase I de este proyecto, la gobernación destinará 3 mil 500 millones de pesos con los que se construirá un puente a la altura del corregimiento “Los Vendaos Central”, el cual tendrá una longitud de 25 metros, así como la respectiva señalización de la vía y con cerca de 28 mil millones de pesos más se garantiza la culminación de la fase II de este tramo carreteable que atraviesa las poblaciones de “Los Copeles”, “Venados Central”, “Los Amarillos”, hasta interconectar con el municipio de Sahagún, confirmó Benítez Mora.  



Es de anotar que en la etapa I de esta obra, la gobernación destinó inicialmente la suma de $28.902.913.225 para pavimentar en concreto rígido 12 kilómetros y cuyo avance alcanza el 79%. A este monto, se suman los $3.500.000.000 para el puente de Los Venados -Central, para un total de 32 mil 402 millones 913 mil 225 pesos.  



Los recursos que se invertirán en la segunda fase son del orden de los $27.721.606.054 con un alcance de construcción de 8,1 kms de pavimento rígido en los tramos faltantes y construcción de 9 box coulvert. 



El gobernador de los cordobeses pidió a la comunidad ejercer control social de dichos trabajos, verificando su calidad y absoluto cumplimiento.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad