Post Top Ad


La secretaria de Tránsito y Transporte realiza jornadas de prevención vial a viajeros durante Semana Santa



La secretaría de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Policía de Metropolitana de Montería, realiza jornadas de prevención vial dirigidas a todos los actores de la movilidad, con el fin de evitar siniestros viales durante esta temporada de Semana Santa. 



En varios puntos estratégicos se realiza la verificación de equipos de carretera, control de aforo a vehículos de transporte público, revisión de documentos de tránsito y el uso adecuado de los elementos de seguridad, igualmente, se realizan pruebas de embriaguez y se entregan recomendaciones de autocuidado. 



Así mismo, los agentes de tránsito desarrollan una serie de ejercicios prácticos de pausas activas a viajeros para evitar microsueños y la fatiga en los conductores. 



El capitán Helbert Ramos, jefe seccional Tránsito y transporte indicó que es importante recordarles a los motociclistas el uso del casco y demás elementos de seguridad que puedan brindar protección tales como rodilleras, coderas que pueden ayudar a la reducción de las lesiones de un siniestro vial.



Estas son recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para un viaje seguro durante Semana Santa:


- No adelantar en doble vía continua.

- No exceder los límites de velocidad.

- No conducir en estado de embriaguez.

- No adelantar en sitios prohibidos.

- No realizar maniobras peligrosas.


- Al emprender el viaje de regreso la principal recomendación es madrugar al plan retorno, así evitará flujo vehicular en la vía. 


- Recuerde que en superficies mojadas las llantas pueden perder adherencia con el suelo ocasionando que el vehículo se deslice y pierda el control.


- En caso de que el vehículo se deslice, baje la velocidad hasta que sienta que se detiene. 


- Doble la distancia con los demás vehículos, así podrá reaccionar a tiempo si el otro conductor realiza una maniobra inesperada.


- Utilice las luces adecuadas, evite usar las luces largas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad