Post Top Ad


Twitter elimina trino de Álvaro Uribe donde apoyaba el uso de armas durante protestas, el cual está prohibido según estándares internacionales.



Desde su cuenta de Twitter, el senador y expresidente compartió un mensaje bastante polémico y amenazante.



En él, invitaba a “apoyar el derecho de soldados y policías” de utilizar armas de fuego “para defender su integridad y la de las personas y bienes” por cuenta del “terrorismo vandálico”.



Este llamado, por supuesto, va en contra de la regulación internacional. Según esta, no se deben usar armas de fuego en protestas pues atentan contra la vida de los manifestantes.



“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, escribió.



Al instante, millones de colombianos denunciaron su trino ante Twitter, por violación de reglas como la de “no promocionar el uso de armas”.



En los últimos minutos, el trino fue eliminado de su cuenta. Ahora, se lee “Este tweet ya no está disponible porque incumplió las normas de Twitter”.



“Después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter”, tuiteó la cuenta de Twitter Seguro.



Recordemos que la red social se ha tomado en serio este tipo de llamados de la comunidad.



Caso similar ocurrió cuando Donald Trump invitó a la toma violenta de la Casa Blanca en Washington D.C.



Twitter elimina trino de Álvaro Uribe donde invitaba a apoyar el uso de armas durante las protestas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad