Post Top Ad


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se convirtió este viernes en el primer funcionario del alto Gobierno en recibir la vacuna anticovid, todo en el marco de la apertura del grupo de mayores de 60 años en el Plan Nacional de Vacunación.


Bajo todos los protocolos y siguiendo los pasos establecidos, el ministro fue inoculado con la primera dosis, tras lo cual aseguró que “a pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido”.



El funcionario de 62 años aprovechó la oportunidad para “mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el covid-19”.



Ruiz también señaló que pudo evitar el contagio por covid-19 durante todo este tiempo, “gracias a las medidas de protección personal”, aunque recordó que “nadie puede decir que está completamente a salvo de un contagio por covid-19, pero si somos juiciosos y seguimos las indicaciones, entendemos las medidas de bioseguridad, entre todos nos podemos proteger”.



Según cifras, a la fecha en Colombia, se han aplicado 4.824.078 dosis, de esas, 1.546.311 corresponden a segundas dosis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad