Post Top Ad


Operación "Esparta"  dejó un
 total  de nueve personas capturadas por la seccional de investigación criminal de Córdoba en coordinación con la Fiscalía y el Ejército Nacional por ser requeridos mediante orden judicial por los delitos de homicidio y Fabricación, Porte o Tenencia de Armas de Fuego.



Estas personas harían parte de la organización criminal 'Clan del Golfo' de la subestructura Javier Yepes Cantero.



A través de un trabajo investigativo, se permitió evidenciar la participación de estos integrantes en la comisión de al menos 11 homicidios entre los años 2020 y 2021. 


Los capturadas son las siguientes:


1. Ubaldo Enrique Fuente Guerra, Alias 'Paco' sería el encargado de coordinar la comisión de homicidios.



2. Eduar Andrés Soto Pérez, alias 'Eduar O o el Flaco', quien figura como sicario de la subestructura criminal Javier Yépez Cantero en los municipios de San Carlos, San Pelayo, Ciénaga de Oro Y Cereté.



3. Javier David de la Rosa Llorente,  alias 'Javi' encargado de la materialización de homicidios en la margen derecha del municipio de Cereté, con el fin de mantener el control de la rentas criminales derivadas del trafico local de estupefacientes y la extorsión.



4. Elkin José Torres Gil, alias 'Turco o Joe', encargado de la materialización de homicidios en la margen derecha del municipio de Cereté, con el fin de mantener el control de la rentas criminales derivadas del tráfico local de estupefacientes y la extorsión.



5. Jhoan Enroque Contreras Gómez, Alias 'Jhoan', encargado del control del tráfico de estupefacientes en el barrio Santa María de Cereté, en el año 2020 fue capturado por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, quedando con medida de detención domiciliaria.



6. Alias 'Isoline o La Negra', encargada de hacer seguimiento y observación criminal a posibles víctimas de homicidios, con el fin de orientar a los sicarios sobre la ubicación y movimientos realizados quien después de las audiencias quedo en libertad. 



7. José Miguel Jiménez Gonzáles Alias 'Chelo', encargado de hacer seguimiento y observación criminal a posibles víctimas de homicidios, con el fin de orientar a los sicarios sobre la ubicación y movimientos realizados.



8. Yolima Esther Pérez Sierra Alias 'Yolima' encargada de hacer seguimiento y observación criminal a posibles víctimas de homicidios, con el fin de orientar a los sicarios sobre la ubicación y movimientos realizados.



9. Óscar Luis Camacho Pitalua, Alias 'Chiki', dinamizador en la materialización de homicidios en la margen derecha del municipio de Cereté, con el fin de mantener el control de las rentas criminales derivadas del tráfico local de estupefacientes y la extorsión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad