Post Top Ad



El Viceministerio de Salud solicitó esta semana a la Gobernación de Córdoba recibir en su red hospitalaria pacientes graves de Covid-19 de Barranquilla y Antioquia, donde hay alta ocupación de camas UCI.



Así lo confirmó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, al medio La Razón de Montería, en una entrevista, en la que precisó que el tema está siendo estudiado por las autoridades cordobesas.


"Hemos recibido llamada y solicitud del viceministro de Salud, doctor Alexánder Moscoso, para que Antioquia y Barranquilla, frente a la situación que se encuentran por el alto porcentaje de ocupación de UCI e incrementos de positividad, puedan empezar a hacer referencias a nuestra red pública y privada", indicó Vasco.


"Nos han solicitado acompañamiento, específicamente, para todo lo que es el manejo de cuidados intensivos", agregó.


 El funcionario dijo que están analizando la situación, porque según los indicadores, desde el Ministerio los han estudiado y la solicitud fue basada en las tendencias de ese servicio en los últimos días en Montería.


Vasco sostuvo que el tema está siendo estudiado por el gobernador Orlando Benítez. "Estamos obviamente a la espera de acompañar en estos momentos tan difíciles a estos departamentos hermanos, no sin dejar de lado nuestra capacidad instalada. Frente una situación de esta, uno no puede negarse, pero ser conscientes de cómo está la ocupación", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad