Post Top Ad


Tras la alza en los contagios de Covid-19 que se vienen presentando en el departamento de Córdoba, muchos son los centros hospitalarios que se encuentran en casi la totalidad en ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en el área de emergencia.


Ante este escenario, el gobernador Orlando Benítez Mora, tomó la decisión de enviar 32 de las 105 camas del Centro de Convenciones para el Hospital San Jerónimo de Montería que las requiera con suma urgencia.



La iniciativa de este traslado fue concertada la tarde del martes, 6 de abril, mediante una mesa de trabajo que realizó el gobernador con los representantes de los hospitales de Sahagún, Cereté, Lorica y Montería, al que con los secretarios de Salud de estos municipios, quienes analizaron la situación que atraviesa la región cordobesa.



Benítez precisó que con el envío de las camas buscan fortalecer y blindar la red hospitalaria de Montería que en la actualidad presenta una ocupación en UCI por encima del 74% y una ocupación en hospitalización sobre el 65%.



El gobernador aclaró que las camas y equipos que se encuentran en el Centro de Convenciones están instaladas bajo una estructura modular que permite ser removida cuando así se requiera.



El mandatario regional acotó que las camas serán llevadas a los municipios que así lo requieran en la medida en que se vayan analizando los indicadores de la pandemia que aún mantiene al departamento en alerta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad