Post Top Ad


Ademacor el gremio que aglutina a los maestros de Córdoba, mediante sus redes sociales exigen la libertad inmediata del docente, Jacinto Vergara, detenido en la tarde de este 1 de mayo, por agentes de la Policía Colombia, mientras protestaba pacíficamente en el municipio de a Montelíbano en Córdoba, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.


 

El docente Jacinto Vergara, se encontraba en la manifestación en contra de la reforma tributaria que se desarrolló en todo del país.



En esa localidad del sur de Córdoba se vivieron horas de tensión, tras el fuerte enfrentamiento entres los protestantes y funcionarios policiales, de quienes denunciaron llegaron de manera violenta a querer dispersar la movilización.



En medio de la manifestación fue detenido el profesor Vergara. El hecho ha sido catalogado como injusto por las organizaciones que marchaban, la cuales precisaron que el educador ejercía de manera pacífica el derecho a la protesta.



 Ante este escenario, se pronunció Ermen Martínez, presidente de Ademacor, quien exigió la pronta liberación del docente, de quien aseguró tiene una trayectoria profesional intachable.



Martínez también pidió respeto para los educadores que se encuentran apegados a la ley para alzar su voz en contra de un sistema de gobierno con el cual no están de acuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad