Post Top Ad


Abril del
se convirtió en el mes con más víctimas mortales en Córdoba de este 2021,  por el virus, tras alcanzar la cifra de 197 fallecidos, de acuerdo con el reporte histórico oficial entregado por el gobernador Orlando Benítez

 


Esto equivale que en abril el promedio de muerte diaria por covid en el departamento fue de 6 a 7 personas. Es decir, que cada 4 horas aproximadamente murió una persona por el virus.



De esa cifra, los días 11, 18 y 28 de abril fueron los días en que se sumaron más decesos: 11 cada uno, de esos 7 aproximadamente por día  fueron en Montería. 



En el mes que recientemente culminó los casos positivos por Covid-19 se acercaron a los 9 mil, el mayor número desde que empezó la pandemia. En Montería también se presentó un incremento de contagiados con el virus.



Durante el mes de abril, en Córdoba hubo un total de contagios: 8.866 179 decesos, mientras que en Montería hubo 4.994 contagios y 121 decesos.



En el mes de marzo, Córdoba registró 7.052 contagios y T170 decesos, mientras que en Montería hubo 3.921 contagios y 83 decesos.



El gobernador recalcó la necesidad de que los ciudadanos continúen con las medidas de bioseguridad para hacerle frente a esta enfermedad que ha llevado al departamento a una alerta roja por la alta ocupación que se presenta en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Ahora, las alertas están más encendidas por las movilizaciones con aglomeraciones que se han desarrollado en el departamento, específicamente en Montería, donde está fuerte el tercer pico de contagios.



El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, indicó que en las próximas semanas podrían aumentar los casos de contagios por las concentraciones que han habido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad