OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Luego de hora y media de diálogos con los ciudadanos se levantó el bloqueo de la vía a la altura de San Anterito, que comunica a Montería con el municipio de Tierralta, el cual se presentó por la nueva fecha de entrega de la construcción del acueducto rural que se ejecuta en esta zona.


En esta reunión la comunidad reclamó la presencia del alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin.



La alcaldía de Montería,
a través de los secretarios de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero y de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, logró mediar la situación estableciendo como compromisos exigir al contratista la pronta culminación de la construcción del acueducto de San Isidro a San Anterito en un plazo no mayor a 3 meses y medio.



El alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin aplaudió la disposición de los líderes sociales que tiene San Anterito y de los representantes de la comunidad, quienes entendieron las dificultades que ha presentado la obra.



“Haremos todo lo que está a nuestro alcance, con los contratistas e interventores, que cumplan en el menor tiempo posible la terminación de ese contrato para que San Anterito, San Isidro y todas las veredas que se van a beneficiar, puedan tener muy rápido ese líquido preciado como es el agua potable”, manifestó el Alcalde Montería.


Por su parte, Germán Quintero Mendoza, secretario de infraestructura señaló que desde muy temprano se hizo presencia en el lugar y que través del diálogo se le exigió al contratista que dé cumplimiento al cronograma el cual ajustará y entregará el próximo 14 de mayo, para que se continúe el avance del proyecto como se ha establecido.


Ese mismo día se realizará una mesa de trabajo con la comunidad para hacerle seguimiento a esos compromisos adquiridos y, garantizar que en los próximos meses este acueducto sea una realidad. “A la fecha ya sea han podido concretar de acciones y de hechos, donde hace solo falta el componente eléctrico y la instalación de las barcazas flotantes, las cuales harán la captación del agua para el suministro continuo del preciado líquido”, dijo Quintero Mendoza.


Cabe recordar que algunos de retrasos en la obra se deben al acarreo de los materiales al cerro en el que se construye la planta de tratamiento (PTAP) y el estanque de almacenamiento, además de la aprobación de los diseños eléctricos por parte de la empresa Afinia.


Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno, dijo que “como gobierno municipal lo que queremos es darle las garantías a la comunidad de que tengan su acueducto garantizado, funcionando y óptimo, mientras eso llega, desde la secretaría de Gobierno, seguiremos enviando los carrotanques con agua potable a esta comunidad, si hay que aumentar el número de viajes de solicitudes que hicieron adicional para aumentar la frecuencia, estamos abiertos a hacerlo de una manera en la que puedan seguir siendo atendidos”. 


Moreno Guerrero, agregó que esta misma tarde realizará una reunión virtual con delegados de la comunidad para ajustar el cronograma de entrega de agua garantizando el suministro durante los 3 meses y medio que se ha dado de prorroga a la ejecución y terminación del contrato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad