Post Top Ad


El ciclista colombiano Nairo Quintana volvió a celebrar por lo más alto al coronarse campeón de la Vuelta a Asturias y conseguir su primer título del 2021. Tras una impecable labor a lo largo del recorrido de la tercera y última etapa de la carrera, la cual se corrió entre Cangas del Narcea y Alto del Naranco, de 125.3km, el corredor del Arkea Samsic se mostró fuerte sacó toda su experiencia para poder sumar un nuevo triunfo en su exitosa carrera.



En una etapa que fue ganada por el francés Pierre Latour, quien se ubicó en la tercera posición de la general a 54 segundos, el 'escarabajo' colombiano se defendió de los ataques que sus rivales le propusieron a lo largo del recorrido y nunca les permitió si quiera inquietar al ciclista colombiano. 




Nairo mostró el gran estado físico en el que se encuentra y, gracias a su equipo y, posteriormente, a su larga experiencia se defendió de aquellos ciclistas del pelotón que realizaron constantes ataques.Y es que esta última etapa era muy familiar para el colombiano, principalmente, los últimos kilómetros. 




Nairo conocía el ascenso de primera categoría al Alto del Naranco, un puerto de 5.4 kilómetros al 6.6% de desnivel, pues ya lo había hecho en varias ocasiones y tenía todo medido. Aunque en este punto se presentaron algunas diferencias, el corredor del Arkéa se mostró cómodo sobre su bicicleta y en ningún momento puso en peligro el liderato de la clasificación.



Al final, Nairo terminaría cruzando la meta en el quinto lugar, lo cual le permitió sonreír una vez más y pararse en lo más alto del podio. Además, Alejandro Osorio del Caja Rural también le dio a Colombia una razón para celebrar, pues el ciclista colombiano fue segundo por detrás de Latour.



Nairo ya suma dos títulos en esta carrera, luego de que en el 2017 despojaran del título al portugués Raúl Alarcón por dopaje. Además, este título se suma al conseguido por Fabio Duarte en el 2010, quien también recibió el primer puesto por el positivo de Constantino Zabala aquel año.



Este título es sin duda un envión anímico para Nairo en este 2021 quien, si bien no correrá en el Giro de Italia porque su equipo no fue invitado, está enfocado este año en coronar el Tour de Francia, la última grande que le hace falta por ganar, por lo que este tipo de victorias le permiten ratificar su buen momento y que cada vez está mejor de la lesión y operaciones de rodillas que lo obligaron a dar por terminado el 2020 de manera anticipada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad