Post Top Ad


Las autoridades informaron que en desarrollo de las operaciones coordinadas tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se habrían capturado a seis presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Sucre. 




“La ofensiva militar y policial, que se realizó en los municipios de San Benito Abad y Sincelejo, permitió la captura mediante orden judicial de 6 presuntos miembros de la subestructura Uldar Cardona Rueda de mencionada organización criminal. Estos sujetos son conocidos con los alias de Imbert, Camilo, Eliecer, Lucho, David y Negro”, sostuvo el comandante Batallón de Infantería 33, teniente coronel Holman Garardo Vargas.



“Según se pudo establecer, los capturados se dedicaban al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores de las subregiones de La Mojama sucreña y el San Jorge, a quienes les era impuesto el pago de una cuota de dinero mensual para no atentar contra su integridad física, familiares o establecimientos comerciales”, agregó el uniformado.




“En el caso de alias Imbett, al parecer fungía como jefe de finanzas en los municipios de San Benito Abad, Galeras, y corregimientos y veredas aledañas a La Mojana. Además, sería el encargado de coordinar con la parte militar del GAO Clan del Golfo, la materialización de homicidios selectivos”, manifestó teniente coronel Vargas.




Durante la operación se habrían incautado 360 gramos de clorhidrato de cocaína, una granada de mano, un chaleco antibalas, cuatro teléfonos celulares y panfletos alusivos al Clan del Golfo.




Los sujetos y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.




“Con este resultado se afectan las fuentes ilícitas de financiación de este Grupo Armado Organizado y se disminuye la capacidad delictiva que tienen estas estructuras al margen de la ley en la región” dijo el uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad