Post Top Ad


Una noche aciaga y de vandalismo
dejó fuera de servicio tres estaciones de Transmilenio al norte de la ciudad




En las últimas horas, las autoridades gubernamentales y policiales de Cali, entregaron un balance de lo que fue la noche de horror que sufrieron miles de manifestantes en medio dela nueva jornada de movilizaciones en la capital vallecaucana.




Según las declaraciones que fueron entregadas por Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, la Fiscalía General de la Nación habría reportado 13 homicidios, también pidió a las autoridades locales y nacionales, que se investiguen los hechos ocurridos en medio de una de las jornadas más violentas que sufrió este municipio.




“El 28 de mayo de 2021 es un día fatídico, es un día doloroso y es un día que ha significado muerte. Sin embargo, no podemos precisar si todas las muertes que tuvimos están vinculadas y asociadas al proceso de protesta. La Fiscalía reporta 13 homicidios, es necesario visibilizar todas las formas de las muertes para vincularlas al fenómeno. Desde la Secretaría de Salud hemos recibido el reporte de 34 personas lesionadas”, manifestó el mandatario.




Por su parte, el brigadier general Juan CARLOS León, comandante de la Metropolitana de Cali, sostuvo que se realizaron 15 bloqueos, 8 concentraciones y 4 marchas en toda la ciudad, actividades que según el oficial transcurrieron de manera pacífica.




En horas de la tarde y en hechos vandálicos se presentó la vandalización de 3 CAI, la quema de dos estaciones del sistema de transporte del MIO, entre otras, también se realizaron 9 capturas por daño en bien ajeno público y privado, así como ataque a funcionario, tres menores de edad fueron aprendidos por el delito de terrorismo.



Asimismo, hubo pronunciamiento por parte de las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), frente a la muerte del estudiante Sebastián Jacanamejoy, al sur de la ciudad, en el barrio Meléndez, luego de asegurar que era un joven comunero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad