Post Top Ad


Con proposición de la senadora, Victoria Sandino, la Comisión Séptima del Senado citó para el miércoles 02 de junio a debate de control político para analizar la crisis de la mina El Alacrán en el municipio de Puerto Libertador Córdoba.



Además de ministros, delegados del gobierno municipal, Policía, voceros de los mineros, familias desplazadas, fueron invitados el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y la empresa concesionaria que explota suelos en esa zona del departamento.



La senadora Victoria Sandino, del Partido Comunes, dijo la Policía fue citada para que responda por los graves señalamientos hechos por su especialidad de Carabineros, el domingo 14 de marzo después de una operación contra la explotación ilícita de minerales.



Como se recordará, en Twitter, la Policía de Carbineros trinó: En operación contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en Puerto Libertador (Córdoba), la Policía de Colombia inhabilita motores en la mina El Alacrán donde la población es instrumentalizada por el Clan del Golfo. Luego, en otro trinó, la institución policial agregó: de esta manera se afectan las rentas criminales del Clan del Golfo.



«Atendiendo a la alerta temprana 054 de 2020 de la Defensoría del Pueblo, donde dice que en ese territorio operan dos Grupos Armados Organizados (Clan del Golfo y Caparros) y un Grupo Armado Residual, al involucrar a la población civil como un actor dentro de los tres que operan en el territorio, la convierten en blanco de los otros actores armados», expresó la senadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad