Post Top Ad


De un impacto de bala fue asesinado un patrullero en medio de un hostigamiento con ráfagas de fusil a la estación de Policía en el municipio de González, al sur del Cesar. 



El uniformado fue identificado como Rafael Ángel Leal Lizcano, quien tenía nueve años al servicio de la institución, y apenas 11 meses de estar asignado a la estación de Policía en esa localidad, como integrante de la patrulla de vigilancia. 



El comando de Policía del Cesar informó que “nuestro uniformado se encontraba laborando en la seguridad de las instalaciones policiales, cuando sufrió una herida por arma de fuego y aunque alcanzó a ser trasladado a un centro de salud del municipio de Ocaña (Norte de Santander), perdió un la vida”.  



“Ante este hecho, se dispuso de un equipo interdisciplinario para el respectivo acompañamiento a los familiares de nuestro patrullero que ofrendó su vida en cumplimiento del deber, a quienes expresamos nuestras más sentidas condolencias. A su vez, unidades de investigación y de inteligencia iniciaron los trabajos en la zona para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen lo antes posible”, informó la institución. 




Señaló que en la zona donde se registró el ataque delinque el frente Camilo Torres del ELN, estructura ilegal que ha hecho presencia en el sur del departamento. 



La Policía pidió a quien tenga información relevante para esclarecer este caso que informe a la línea 123.  



Al parecer, un francotirador, habría ocasionado la muerte del uniformado. Los policías repelieron el ataque, mientras llegaba apoyo del Ejército y de otras estaciones de Policía cercanas.



Una patrulla que había salido del municipio de Río de Oro, para hacer acompañamiento a los policías en González, tuvo un accidente en el camino, en el que al parecer varios uniformados resultaron lesionados. 




El hostigamiento se registró pocos días después que el ELN incursionara a una finca en zona rural de Pailitas, donde quemó maquinaria agrícola, dejando en el lugar una bandera alusiva a esa organización guerrillera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad