Post Top Ad


Tres integrantes del grupo armado ilegal conocido como ‘Los Caparros’ fueron capturados y judicializados, al ser señalados como responsables del crimen de varios líderes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (Penis) en el municipio de San José de Uré, Córdoba.



Se trata de Daniel Felipe Alvarado Castillo alias Pipe Gordo o Pipón, presunto cabecilla militar de la estructura; y Pedro Antonio Gaivao Coneo, alias el Compi, a quienes se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y concierto para delinquir agravado.



El Juzgado Promiscuo Municipal de Cáceres (Antioquia) acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los procesados.


Estas diligencias se adelantaron en el marco de la investigación para contribuir con el desmantelamiento de la organización criminal que sería la responsable de los homicidios de los líderes Jader Leonel Polo Baltazar y Jader Manuel Pertuz Polo, perpetrados el 23 de mayo de 2019, tras una incursión armada de ese grupo en la vereda Brazo Izquierdo de San José de Uré (Córdoba).



En los operativos las autoridades incautaron: 1 cañón de fusil con mecanismos internos, 2 proveedores para fusil, 1 escopeta, 36 cartuchos calibre 20, 87 cartuchos calibre 32 y 28 cartuchos calibre 38.




La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad