Post Top Ad


El Ejército NacionalPolicía Aquiles anunciaron que en una ofensiva contra el Clan del Golfo se logró neutralizar a alias 'Niche'.



En esta acción se  incautaron dos armas de fuego, munición y una granada de fragmentación.  



El hecho se registró en las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, de tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, en atención a las alertas tempranas N. ° 028 del 2018, 020 del 2019 y 045 del 2020, que emite la Defensoría del Pueblo, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Niche, Negro o Flaco, en zona rural de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño. 



Este sujeto al parecer era integrante del componente urbano, y hombre de confianza de alias Compasito, segundo cabecilla de la Subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo, el cual tiene como función principal liderar confrontaciones contra el GAO Caparros, por el control territorial de este municipio.



El hecho se produjo tras un allanamiento que se realizó a una vivienda en donde se encontraba este individuo, quien, al notar la presencia de los uniformados, los atacó con disparos de arma de fuego.



Alias Niche estaba siendo requerido por los posibles delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, además de contar con una amplia lista de señalamientos de la justicia, por haber sido el directo responsable de múltiples homicidios y atentados ocurridos en los últimos días en este municipio.



El sujeto sería el encargado de controlar el tráfico de estupefacientes, así como de la recolección de dinero producto de extorsiones y desplazamientos forzados en esta zona del Bajo Cauca antioqueño. 



Con este resultado, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes terrestres, fluviales, aéreos y judiciales, seguirá desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan desarticular el componente criminal focalizado de los grupos armados organizados que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño y en el sur del departamento de Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad