Post Top Ad


El Presidente de la República, Iván Duque, solicitó este domingo al Congreso de la República, el retiro de la Reforma Tributaria, que había radicado el Ministerio de Hacienda.



Recordó que su razón para presentar la reforma de transformación social tenía un solo propósito: "darle estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento luego de los efectos generados por la pandemia".



Sin embargo, ante el rechazo nacional a la reforma y las protestas en las calles, Duque decidió dar reversa y pedir el retiro de la reforma. 



Pidió tramitar de manera "urgente" un nuevo proyecto, fruto de los consensos y así evitar "la incertidumbre financiera".



"La reforma no es un capricho. La reforma es una necesidad. Retirarla o no, no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales como prolongar el ingreso solidario, brindar educación universitaria gratuita, extender el subsidio a la nómina a través del PAEF y extender la devolución del IVA", sostuvo. 



El mandatario informó que ha dialogado con partidos políticos, la sociedad civil y alcaldes y gobernantes, que han dado ideas sobre la nueva reforma, en donde "los de mayor ingreso contribuyan para ayudar a los de menor ingreso".



Insistió en que hay que construir un consenso solidario para trabajar por la nación y en beneficio de toda la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad