Post Top Ad


Encapuchados estarían llegando a bordo de camionetas a las esquinas de los sitios donde se registran las protestas en Montería para hacer disparos al aire y gritar que paren la protesta, de lo contrario sufrirán las consecuencias, dijo una fuente de entero crédito que solicitó se omitiera su nombre por seguridad.



Señaló que no se conocen panfletos amenazantes que hayan sido dejados en los barrios y otros lugares de la ciudad, pero que sí están haciendo disparos para disolver las marchas.



“Ayer por la noche en la zona sur de la ciudad impidieron que continuaran las protestas y que presuntamente infiltrados en la marcha no ingresaran a uno de los almacenes a saquearlo. Hicieron los disparos y al poco rato ya se habían dispersado”, afirmó.



Cuenta que hasta el momento las autoridades en Córdoba no se han pronunciado sobre esta situación, a pesar de tener conocimiento de lo que está sucediendo.



Expresó que la situación en Montería y Córdoba en general era bastante delicada, que para hoy estaban previstas marchas de médicos y paramédicos, de estudiantes de la Universidad de Córdoba, quienes tienen bloqueada la ciudad por diferentes arterias y el paro indefinido del Magisterio.



Señaló, además, que desde hace 15 días aproximadamente se presenta un éxodo de indígenas de le etnia emberá katío de Tierra Alta y Valencia, en el sur de Córdoba, ocupando los parques ‘Miguel R. Méndez’, ‘Laureano Gómez’ y ‘Simón Bolívar’, exigiendo que el Ejército de Colombia se retire de sus zonas de influencia.


Tomado: El Tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad