OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La secretaria de Salud de Sucre
confirmó la detención en el departamento de la circulación de la variante brasileña de COVID-19.



La información fue dada a conocer por la Gobernación de Sucre luego de recibir un reporte de vigilancia genómica por parte del Instituto Nacional de Salud que analizó muestras enviadas desde esta sección del país.



En la página oficial del departamento de Sucre se informa que las muestras para vigilancia genómica estudiadas por el Instituto corresponden a casos positivos de COVID-19.



“Que fueron aislados y analizados por el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud departamental, y a las que se les hizo seguimiento".



El secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados, dijo que no pretenden crear pánico, pero invitó a la ciudadanía a mantener las normas de autocuidado para evitar más contagios con esta u otras cepas.



Dijo el funcionario que pese al alto ritmo de propagación de las diferentes y nuevas cepas que circulan en Colombia, las vacunas contra la COVID-19 garantizan inmunidad contra todas sus mutaciones.



En la publicación del sitio oficial de la Gobernación de Sucre citan declaraciones del gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, donde sostiene que "no podemos crear pánico, pero sí queremos hacer un llamado a la población sucreña para que sigamos manteniendo el cuidado necesario y evitar el contagio con estas nuevas variantes”



El mandatario insistió sobre seguir usando el tapabocas, el lavado constante de manos el aislamiento preventivo y evitar las aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad