Post Top Ad


La afectación a los ingresos ilegales de los Grupos Armados Organizados es un contundente golpe que desarticula la capacidad de estos grupos de cometer acciones criminales.




Tropas de la Brigada 17, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, como parte de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en lo corrido del año han incautado más de 5.000 kilogramos de cocaína, más de 6.000 de marihuana y más de 10.000 galones de cocaína en proceso.




En esta ofensiva contra las economías ilícitas que financian a Grupos Armados Organizados como el Eln y el Clan del Golfo, también se han incautado más de 3.000 kilogramos de insumos sólidos y más de 5.000 galones de insumos líquidos, usados para la producción de clorhidrato de cocaína y pasta base coca, y que se vierten irresponsablemente en el suelo y fuentes hídricas.




Estos resultados corresponden a una afectación superior a los 900.000 millones de pesos, dinero que dejan de percibir los Grupos Armados Organizados para cometer acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública. Así mismo, se recuperan ecosistemas que eran devastados para la siembra de cultivos ilícitos




Las operaciones se mantienen en la región, con el objetivo de seguir combatiendo los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y bienestar de la población del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad