Post Top Ad


El mandatario tomó la decisión luego de los actos vandálicos en el peaje Las Flores tras una protesta.



El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, decretó toque de queda a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles 5 de mayo hasta las cinco de la mañana de este jueves 6 de mayo en todo el departamento.


Lo anterior en respuesta a los desórdenes con los que finalizaron las protestas de este miércoles 5 de mayo que dejaron graves daños al peaje las Flores entre Sincelejo y Corozal.



De acuerdo con el mandatario la medida es como prevención para evitar nuevos hechos de orden público y garantizar la tranquilidad en el departamento.



hemos decidido decretar toque de queda a partir de las cuatro de la tarde en el departamento de Sucre, esperamos poder retornar a la normalidad, desafortunadamente había una marcha y una jornada de protesta programada, con acompañamiento de la Policía, previamente concertada con los líderes de la marcha, que fue infiltrada por algunos hechos vandálicos y necesitamos restaurar el orden y la tranquilidad en el departamento” dijo el mandatario.



Gobierno de Sucre exhorta a alcaldes a tomar medidas ante movilizaciones.



Aseguró que su gobierno busca mantener que haya un equilibrio entre el derecho a la protesta y el derecho a la seguridad y la tranquilidad de quienes habitan este territorio.



La mañana de este miércoles 5 de mayo un grupo de hombres prendió fuego a las cabinas de cobro del peaje Las Flores, en la doble calzada Sincelejo- Corozal y causo graves destrozos.



Los hechos ocurrieron cuando en el lugar confluyeron marchas de protestas que había salido desde ambas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad