Post Top Ad


En un sencillo acto que tuvo lugar este martes 11 de mayo en horas de la mañana, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, junto a la gestora social del departamento Martha Isabel Ruiz Solera, la coordinadora de la oficina de discapacidad Yeny Yances y la directora de INDEPORTES Córdoba Leidy Moreno, hizo entrega de un kit de implementación deportiva al club “Amputados de Córdoba Felinos del Sinú”, quienes participarán en el torneo nacional de futbol de amputados. 




Durante el acto se les hizo entrega uniformes, balones y otros implementos y bastones a este club de amputados de Córdoba, el cual está conformado por jugadores de Montería, Lorica, Cereté, Ciénaga de Oro entre otros, (Todos sus participantes tienen discapacidad física, Los jugadores deben utilizar muletas para desplazarse durante el juego.) han participado de Torneos departamentales, regionales y nacionales representando el departamento de Córdoba, su última participación nacional fue en el mes de septiembre del 2016, obteniendo importantes triunfos. tienen algo en común, su amor por el fútbol, deporte que los motivó a superar los obstáculos que se les presentaron después de que sufrieran las amputaciones de sus piernas. Un dato bien importante, nunca habían recibido apoyo de la Gobernación de Córdoba.



En su intervención, el gobernador Benítez Mora señaló: “Desde que empezó este gobierno hemos sido abiertos a trabajar por los grupos históricamente más olvidados, más rezagados, más vulnerados…”

“Hoy queremos ratificar a la población en situación de discapacidad a través del deporte para manifestarles que la gobernación también les pertenece, que la gobernación tiene una oferta institucional clara, que la gobernación hoy abre sus brazos y comienza a saldar esa deuda social” manifestó el primer mandatario de los cordobeses. 



Benítez Mora anunció además que se abrirán líneas de apoyo al emprendimiento para la población en situación de discapacidad, mediante convenios con el SENA. “Este año lo hicimos para los jóvenes, pero queremos hacerlo también con otros grupos vulnerables, con la población en situación de discapacidad, con la población víctima, abrirle las puertas a aquellos emprendedores que hoy necesitan capital para poder producir”, subrayó el gobernante.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad