OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El presidente Iván Duque anunció que ya le ordenó a la Fuerza Pública desplegarse con el fin de desbloquear las vías de todo el país. En una alocución, el jefe de Estado indicó que con los constantes bloqueos se pone en riesgo la alimentación y la salud de los colombianos.



El mandatario aseguró que los bloqueos que se han registrado en los últimos días han afectado a millones de colombianos que han visto un desabastecimiento en productos de primera necesidad. "Este tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en nuestro Código Penal".

 


Frente a esto indicó que las autoridades deberán tomar las medidas para desbloquear todas las vías. “Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimento de los derechos humanos le permitan a los colombianos recuperar la movilidad”.



Para coordinar el desbloqueo el presidente de la República se comunicó con los gobernadores y alcaldes de las zonas más afectadas con el fin de evaluar medidas



“Hemos trabajado con todos los niveles de Gobierno, gobernadores y alcaldes en su función de orden público, para poder avanzar en el desbloqueo y permitir la normalidad”, expresó.



Las autoridades han registrado 36 bloqueos en diferentes zonas del país, situación que ha afectado el suministro de víveres y medicamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad