Post Top Ad


“Los indicadores actualizados de ocupación de camas de UCI Covid están en un 88,56 %, esto lógicamente nos pone en una alerta donde le corresponde al ciudadano seguirse cuidando, no hay medida que sea más favorable que el autocuidado”, así lo expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia luego de un recorrido por los puntos de vacunación en compañía del equipo de salud del municipio.




El mandatario se mostró preocupado por el incremento de la positividad, el cual es el primer eslabón de la cadena para que la ocupación tanto hospitalaria como en camas de UCI para pacientes con afectaciones con Covid se incremente. “Es muy preocupante y es que solo tenemos 23 camas de UCI Covid en la ciudad, donde la positividad que hace 55 días llegó a estar por encima del 30 % y hace 15 días estaba por debajo del 20, ayer estaba nuevamente en el 27 %”, manifestó. 




Destacando la responsabilidad ciudadana en un nuevo momento crítico de la pandemia el mandatario destacó los esfuerzos por mantener los equilibrios, preservando la vida y la salud y manteniendo la economía, por lo que pidió a los ciudadanos entender su responsabilidad manteniendo los protocolos como no aglomerarse, no dejar de usar el tapabocas, lavarse las manos, permanentemente. 




Igualmente, anunció que se continuará con la gestión con las clínicas que tienen habilitadas camas UCI Covid, para promover la expansión de manera rápida y urgente de la red hospitalaria ante la poca ocupación que se registra en la mayoría de estas entidades de salud haciendo uso de las camas no Covid. 




El alcalde Ordosgoitia destacó como paso importante el Plan de Vacunación el cual es la esperanza en medio de las dificultades originadas por la pandemia. “Montería desde el día que comenzó la vacunación, no ha parado ni un solo día. Se han aplicado más de 67 mil vacunas ya con las EPS y con la ESE Vidasinú habilitaremos un solo puesto masivo donde serán aplicadas de mil vacunas diarias. Sin embargo, mientras la población no esté inmunizada hay que seguirnos cuidando, no puede haber una falsa esperanza”.



Más de 67 mil dosis se han aplicado en Montería, 42 mil personas al recibido al menos una dosis y 24 mil tienen las dos dosis completas “y en la medida en que vayamos avanzando vamos a tener muchas personas inmunizadas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad