Post Top Ad


Un grupo de manifestantes
evitó que un escuadrón de la Policía Metropolitana de Santa Marta fuera atacado a piedras por vándalos que se infiltraron entre la marcha desarrollada  en la ciudad.



Los marchantes demostrando que no están de acuerdo con la violencia y que sus intenciones son únicamente expresar su inconformismo con las políticas del Gobierno Nacional, rodearon a los uniformados mientras buscaban frenar la arremetida de los violentos.



Los policías se encontraban vigilando a los locales comerciales del centro de Santa Marta, cuando fueron sorprendidos por los violentos que se armaron de piedras y comenzaron a lanzarles.



De inmediato, la mayoría de los participantes de la jornada se convirtieron en escudo de los agentes para contener el ataque.



Posteriormente hizo presencia personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios que con gases lacrimógenos logró disipar los enfrentamientos en la zona céntrica.



Los vándalos que se mezclaron entre los marchantes, alcanzaron a causar daños a edificios, locales comerciales y las instalaciones de la empresa de energía A-ire.



El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte manifestó que de estos desórdenes resultaron cuatro policías con graves lesiones causadas por objetos contundentes.



En cuanto tengamos confirmación de las identidades aplicaremos sanciones a los padres quienes son los principales responsables por permitir este tipo de conductas en sus hijo



“Agradecemos a la comunidad por la solidaridad con la labor de nuestros uniformados, seguimos trabajando por la protección de los colombianos”, expresó el coronel.



El oficial lamentó que muchos de los que protagonizaron estas alteraciones son menores de edad. Al respecto advirtió que “iniciamos investigaciones y en cuanto tengamos confirmación de las identidades aplicaremos sanciones a los padres quienes son los principales responsables por permitir este tipo de conductas en sus hijos”.



Los enfrentamiento entre policías y manifestantes se extendieron hasta altas horas de la noche en el barrio Pescaito, al norte de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad