Post Top Ad


En este momento, la positividad en las pruebas de covid-19 está mostrando que hay algunas ciudades de Colombia que están entrando en un tercer pico epidémico”, afirmó Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), al alertar de que el ascenso de casos debe llevar a medidas no solo del Gobierno, sino también individuales.




La Gobernación de Córdoba anunció que este viernes 21 de mayo se registraron 158 nuevos casos de Covid-19 distribuidos de la siguiente forma: - Montería: 80 - Montelíbano: 15 - Cereté: 12 - Sahagún: 10 - Tuchín: 9 - Planeta Rica: 7 - Ciénaga de Oro: 6 - Pueblo Nuevo: 4 -San Pelayo: 3 - Lorica: 2 - Buenavista: 2- San Carlos: 2 - San Andrés: 1 - Cotorra: 1 - Chimá: 1 - Purísima: 1 - P. Escondido: 1 - Momil: 1.



También hubo 11 muertos:  - Montería: 4 - Sahagún: 2 - Pueblo Nuevo: 1 - Ayapel: 1 - Canalete: 1 - Cotorra: 1 - Cereté: 1



Así las cosas, el departamento llega a 59.765 nuevos casos desde que se confirmó el primer caso y 2.491 decesos.


Recordemos que la positividad en Montería se mantiene en el 25 %, cada día se reportan nuevos casos y el incremento en la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos alcanza un 86 %, así como el incremento en la ocupación de las camas hospitalarias. 



 

“Estamos altamente preocupados, hemos visto una meseta que no cede desde hace 55 días, en este momento como el 86 % de camas de UCI nos afecta a la ciudad con un 77 % de una capacidad total, también de una capacidad hospitalaria, hemos visto en los últimos días que también el aumento de la positividad ha incidido que muchas de las camas hospitalarias se estén usando”, manifestó Carlos Ordosgoitia Sanin, alcalde de Montería. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad