Post Top Ad



Con una votación de 27 por el sí y 5 por el no, las comisiones séptimas de Senado y Cámara archivaron este miércoles el proyecto de ley de reforma de la salud.




La decisión se dio luego de varios meses de polémica entre asociaciones médicas y de usuarios del sistema y tras los reclamos de varios ciudadanos en las movilizaciones sociales que se viven en el país.




La iniciativa, propuesta por el partido Cambio Radical y apoyada por el Gobierno Nacional, regulaba algunos aspectos del sistema como, por ejemplo, la gestión integral del riesgo en salud, la territorialización, la forma como se prestan los servicios y algunos temas relacionadas con el manejo de la pandemia.




El proyecto de ley no fue retirado por el Gobierno, como lo pedía el Comité Nacional del Paro, debido a que aunque el Ejecutivo lo apoya, el que lo presentó fue el partido Cambio Radical. Sin embargo, con la caída de la iniciativa, los partidos parecen responder a los sectores ciudadanos que estaban en contra.




La votación se dio a varias propuestas de archivo de diferentes congresistas que pidieron ponerle fin al trámite del proyecto de ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad