Post Top Ad


Luego de la dura y larga crisis económica de los propietarios de  bares y discotecas en la ciudad de Montería, por culpa de la pandemia.  Asobares ve con buenos ojos la noticia de la apertura de estos negocios a partir de este 1 de junio. 




Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares, en Córdoba,  aseguró que este tipo de negocios tienen gran importancia en la economía local.




En entrevista con el portal TuPrensaDigital.netel dirigente señaló que ven con buenos ojos el anuncio y enfatizó que se reactivarán más de 7.0000 empleos entre directos e indirectos.





De igual forma Rodríguez aseguró que a la fecha en el territorio cordobés solo el 60% de los bares estaban laborando, pero ahora con la suspensión de las medidas el 40% de los establecimientos que hacían falta por laborar lo podrán hacer sin ningún contratiempo.




Los gastos que tenemos desde el año pasado cuando empezó todo son impresionantes. El sector nocturno está trabajando casi el 60%, el otro está cerrado. Gracias a Dios esta nueva reapertura”, indicó.




Según datos de Asobares, el 52% de los empleos que se activan son para jóvenes entre 18 y 29 años. De ese 52%, el 32% corresponden a madres cabezas de hogar.




Así mismo precisó que los establecimientos nocturnos se comprometerán a aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que clientes y ciudadanía en general contraigan COVID-19.




“Seremos estrictos con el número de personas permitidas por mesa, garantizaremos el distanciamiento de entre 1 y 2 metros, el uso de tapabocas se les exigirá a los clientes mientras no se estén consumiendo productos y la no habilitación de las pistas de baile, además de la instalación de lavamanos”, agregó Rodríguez.




El alcalde Carlos Ordosgoitia invito a las directivas de Fenalco en Córdoba y Asobares a ser rigurosos en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios.




“La flexibilidad en las medidas no significan relajamiento; todo lo contrario, significa que debemos seguirnos cuidando y que dar paso a la reactivación de sectores para recuperar empleos va a impactar también en la calidad de vida de las personas y de las familias que se han visto afectadas por las medidas restrictivas. En nuestras manos está seguirnos cuidando”, concluyó el alcalde.




Cabe recordar que el decreto 0318 del 31 de mayo también establece que se podrán realizar reuniones sociales cuyo aforo no supere las 50 personas y que medidas como el toque de queda y ley seca, se levantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad