Post Top Ad


La ocupación está en un 90.88 %, pues de 307 camas para pacientes con COVID hay 279 ocupadas.



En el departamento de Córdoba solo hay 28 camas disponibles en unidad de cuidados intensivos para los pacientes con COVID-19, pues el sistema de salud ha colapsado con el creciente número de contagiados que requieren hospitalización.



De acuerdo con lo señalado por el gobernador del departamento, Orlando Benítez, la ocupación es del 90,88 %, toda vez que de las 307 camas habilitadas para este tipo de pacientes, están ocupadas 279.



Por su parte, el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, quien participó en una mesa de trabajo con el mandatario seccional y los alcaldes, señaló que en aquellos municipios donde la ocupación está por encima del 85 %, deben tomar medidas restrictivas con el fin de frenar la ola de contagios.



Para tal fin, es necesario que manden la propuesta a la Secretaría del Interior, la cual podría incluir ley seca, toque de queda y restricciones a la movilidad, para ser aprobadas y de esa manera, disminuir la carga sobre la red pública y privada de salud.



Entre los municipios con mayor ocupación en UCI figuran Montería, Cereté, Lorica y Sahagún, razón por la cual pidieron a sus mandatarios que diseñen estrategias inmediatas para evitar mayor caos.



Entretanto, María Isabel Moscoso, funcionaria de la Secretaría de Salud de Montería, dijo que la positividad es del 30 %, es decir, de cada 100 pruebas practicadas 30 resultan positivas. "Eso nos hace suponer que las dos semanas que se avecinan serán decisivas para el comportamiento de la pandemia", indicó la funcionaria, aduciendo que seguramente aumentará el número de contagios.



"Tenemos que tomar conciencia que la ocupación es crítica y el riego de no ser atendidos es alto, razón por la cual es mejor cuidarnos y no salir, sino a lo estrictamente necesario", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad