Post Top Ad


El caso del presunto acceso carnal violento a una menor de 15 años en Medellín habría ocurrido el pasado 28 de julio, cuando se cumplían los dos meses de protestas ininterrumpidas en Colombia.



El hecho se conoció luego que, la misión médica cercana al barrio Moravia registro la activara del 'Código Fucsia' (para la atención de víctimas de violencia sexual en población infantil y adulta). Según la Defensoría del Pueblo, los hechos habrían ocurrido en el Parque de los Deseos, en medio de enfrentamientos entre integrantes de la Policía y algunos manifestantes



La Defensoría del Pueblo aseguró que, "realizó el día de ayer un acompañamiento temprano y constante a la menor de edad y a su madre, a quienes además brindó atención y apoyo psicosocial. Las dos fueron acompañadas al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la capital antioqueña, donde interpusieron la denuncia".



“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos alzando la voz para denunciar, desde nuestra magistratura moral, todo tipo de conductas que vulneren los derechos de los ciudadanos, particularmente de los niños, niñas y adolescentes, quienes gozan de especial protección del Estado”, Carlos Camargo.



Por su parte la concejala Dora Saldarriaga denuncio que, sumado al caso de presunto acceso carnal en la menor, la ruta de atención para casos de violencia sexual en Medellín, no funcionan durante la noche, por lo que fue casi imposible solicitar el acompañamiento de un defensor de familia para la menor.



“Quiero denunciar que la ruta de atención para casos de violencia sexual con las niñas en horas de la noche y los fines de semana no funciona. Estuvimos hasta la 1:30 a.m., la personería, la capitana de Infancia y Adolescencia y la Veeduría a la Fuerza Pública #639, acompañando a la menor y esperando que llegara una defensora de familia para que se le tramitara la ruta de atención en salud. Ella llegó de manera voluntaria por una llamada que le hizo el Procurador, que fue el único funcionario que me contestó el teléfono en horas de la noche”, Saldarriaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad