OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La reactivación gradual
de la economía empieza a sentirse en las familias. Según las últimas cifras reveladas por el Dane, Montería registra una disminución en la tasa de desempleo en comparación con el trimestre anterior.


En el periodo de los meses de marzo a mayo la cifra de desempleo es del 16.3%, mientras en el trimestre anterior (enero- marzo) se ubicaba en el 17.1%.


Las cifras de informalidad también descendieron del 59.7 al 58.5, lo que representa un 1.2% menos que el trimestre anterior.



Montería desde hace años no ha estado bien en el tema de empleabilidad y la pandemia agravó la situación debido a los cierres de la gran mayoría de los sectores de la economía a causa de las largas cuarentenas que vivimos, y los problemas sociales como la pobreza, se hicieron más evidentes.  Hoy le apostamos a una reactivación gradual y segura lo que nos ha permitido activar empleos”, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.


Agregó que la administración municipal para este segundo semestre del año, seguirá en el proceso de reactivación económica, cultural y turística de la ciudad, sectores que fuertemente fueron golpeados por la pandemia. 


“La reactivación es una apuesta progresiva desde todos los sectores, articulando el sector público y privado. Más de 6 mil empresas formales e informales reactivadas, más de 34 mil empleos directos y alrededor de 110 mil empleos indirectos recuperados a la fecha en el 2021”, expresó el mandatario. 


Según el reporte en la nueva etapa de reapertura a partir del 1 de junio, más de 3 mil empleos directos y 2 mil indirectos se activaron en el sector gastrobares, restaurantes y hotelero, con ventas, aproximadamente, de 6 mil millones de pesos promedio en los 400 locales y otra cifra por cerca de 4 mil millones entre proveedores y venta de insumos.


De igual manera, en la ciudad ha aumentado en un 30% las ventas y afluencia de clientes con más de 20 mil visitantes en los centros comerciales y comercio formal organizado, en comparación con mismo periodo del año 2019.


Desde la oficina de Desarrollo Económico se siguen realizando acciones para fortalecer la productividad tanto del sector formal como informal. A la fecha, 1.500 microempresas formales e informales han sido beneficiadas con la línea de crédito Montería Responde con el Crediexpress de la Gente, y más 12 mil millones de pesos entregados, se han otorgado paquetes de herramientas digitales a través de la feria virtual ReactivaTECH, cursos de formación complementaria en alianza con el Sena, formalización a través del modelo de asociatividad con UAEOS, ofertas de capacitación con CEmprende, así como paquetes de beneficios tributarios.


Desde la Alcaldía de Montería se continuará aportando desde la institucionalidad y los demás sectores para contribuir al proceso de recuperación que necesita la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad