Post Top Ad



"El narcotráfico es la mayor amenaza contra la seguridad de los colombianos y por eso venimos hoy al barrio San Martín de la ciudad de Montería a demoler otra “olla”, otro punto de expendio de drogas ilícitas" ministro 
@Diego_Molano



El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, presidió la demolición de la “olla” número 100 de expendio de drogas en el país, esta vez en el barrio San Martín de la ciudad de Montería, en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, junto al director general de la policía, general Jorge Luis Vargas; el director de Investigación Criminal e INTERPOL, general Luis Fernando Murillo; la directora del ICBF, Lina Arbeláez y el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgostia.

 



“El Microtráfico atenta contra la libertad de los ciudadanos, pretende imponer la violencia, desterrar la tranquilidad de las comunidades y esclavizar a la juventud”, señaló el Ministro Molano. 

 



Durante 4 años este inmueble fue utilizado para el almacenamiento y consumo de sustancias estupefacientes y venía siendo instrumentalizado por parte del GAO Clan del Golfo, las subestructuras Javier Yepes Cantero y Zuley Guerra, quienes ejercen el control del tráfico de estupefacientes en esta zona del país.

 



Además, en este mismo lugar, el pasado 12 de abril, se presentó el homicidio del señor José David Pereira Parra, quien fue ultimado por 6 impactos de arma de fuego; debido al ajuste de cuentas por temas relacionados con hurtos.

 


“El presidente Duque ha puesto toda su atención en este foco porque está convencido, de que a la sombra del negocio criminal de las drogas se cometen toda clase de delitos que acaban con la vida de las personas”, dijo Molano. 

 


De manera simultánea se demolió otra “olla” en el municipio de Tierralta, en este mismo departamento. Sector golpeado por la criminalidad, donde se presentaron: 8 lesionados por arma corto punzante, 7 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 


Con estas 2 demoliciones se completan 100 en lo corrido de este año en todo el país, gracias al ‘Plan 100 contra el microtráfico’.

 


Cada “olla” que se derrumba es esperanza para el barrio; cada olla que se derrumba es posibilitar a los jóvenes y las familias que disfruten sus parques; cada olla que se derrumba lleva posibilidades de progreso a nuestras comunidades”, aseguró el ministro de Defensa. 

 


Desde el 16 de febrero a la fecha, se han realizado 449 operaciones en 470 municipios de todo el país contra de grupos delincuenciales comunes organizados, que han permitido la incautación de 293 armas de fuego, 703 celulares, 79 vehículos, 2.11 toneladas de cocaína, 501 kilos de bazuco, 19.6 toneladas de marihuana, 14.218 pastillas de droga sintética, 460 millones de pesos y 120.3 gramos de heroína.



“La instrucción del presidente Duque es también que cada “olla” que derrumbemos sea remplazada con espacios de educación de la mano del Sena, el ICBF y la Defensa Civil”, finalizó el jefe de la Cartera de Defensa.



Que dicen los lideres comunales: 

Como un "Sodoma y Gomorra" califica Omar Mejía, representante de la acción comunal del Barrio la Granja, la olla que hoy derrumbamos en el sector de San Martín, en Montería. Agradece a la Policía esta acción que traerá tranquilidad a su comunidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad