Post Top Ad


En un angustioso partido en el estadio Pedro Ludovico de Goainia, la selección Colombia perdió 2 goles por 1 ante Perú en juego por la fecha 3 de la Copa América 2021. El cartagenero Wilmar Barrios fue titular, nuevamente se comió la cancha y jugó los 90 minutos. El gol de la selección colombiana fue obra de Miguel Ángel Borja, de penal.




No fue un buen partido del combinado patrio. En los primeros minutos, la velocidad de Cuadrado y la claridad de Edwin Cardona generaron un par de oportunidades que no fueron capitalizadas. Poco a poco Perú se fue montando en el partido, sin tener mucho la pelota, los incas ponían las condiciones en la mitad, frente a una Colombia sin ideas.




Al minuto 17, Sergio Peña abrió el marcador para los dirigidos por Ricardo Gareca. Colombia vio jugar a Perú, que circuló el balón de un costado a otro hasta encontrar a Yosimar Yotún, que sin oposición alguna sacó un remate de unos 25 metros que se estrelló en el palo. El rebote no pudo ser capitalizado por William Tesillo, situación que aprovechó Peña para abrir el marcador con remate cruzado.




Wilmar lució solo en la mitad de la cancha, su compañero de fórmula fue Sebastián Pérez, ante la ausencia de Matheus Uribe por sanción. Pérez fue de los más discretos de la cancha, con poco aporte en la contención y mostrándose lento a la hora de coadyuvar con la generación de fútbol ofensivo y acompañar a Cardona, Cuadrado y Duván Zapata, quien jugó retrasado y tirado sobre el sector izquierdo.




A los 5 minutos del segundo tiempo, una pelota en profundidad de Cardona encontró en carrera a Miguel Ángel Borja quien fue tumbado por el portero Gallese, el central uruguayo Ostojich no dudó en sancionar la pena máxima. El penal fue cobrado por el mismo ofendido, quien con un sutil derechazo la puso al palo izquierdo de Gallese que se tiró al otro palo, firmando el empate parcial a 1 tanto.





Dos minutos después de la entrada de Gustavo Cuéllar por Sebastián Pérez y Luis F. Muriel por Duván Zapata, Perú construyó una acción ofensiva que terminó en un tiro de esquina. El cobro de costado picó en el área y golpeó en el estómago de Yerry Mina, el balón rebeldemente se fue hacia la portería y pese al esfuerzo de Ospina no pudo evitar el segundo de los incas.




El técnico Reinaldo rueda implementó más variantes, una de ellas la entrada de Yimmi Chará en detrimento de Cardona, sin embargo, Colombia no pudo generar gran valor en su fútbol ofensivo. También vio sus primeros minutos en el proceso Rueda el cordobés Alfredo Morelos, quien ingresó en lugar de Steffan Medina que salió acusando un dolor en su pierna derecha.




Perú controló el resto del compromiso, dejando algunos espacios que no fueron aprovechados por la tricolor. Ni Borja, ni Muriel, lograron concretar las pocas opciones que generó Colombia en el arco de Gallese. La selección cerrará la primera fase de la Copa América este miércoles 23 de junio ante Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad