Post Top Ad


El tercer pico de contagios en Colombia a causa del COVID-19 no se detiene y este viernes se reportaron 29.570 casos nuevos y 573 fallecimientos. Lo que a nivel internacional es uno de los registros más altos.





Según métricas internacionales, en la primera posición se encuentra India con 84.695 casos nuevos, seguido de Brasil con 80.959 y en tercer lugar está Colombia. En cuanto a muertes, Argentina se posiciona en tercer lugar con 687 fallecimientos y en cuarto lugar Colombia, las primeras casillas se mantienen igual.






El Ministerio de Salud hace un llamado a las personas que aún no han recibido su vacuna y están en las etapas priorizadas para que asistan a las jornadas masivas y así evitar más contagios y muertes a causa de este virus.




Por otra parte, el ministro Fernando Ruiz resaltó que se ha tenido un avance sustancial en la velocidad de aplicación durante las últimas semanas. Sin embargo, se ha presentado un rezago en las segundas aplicaciones de cerca de un 30%.




“Se cuenta con un rezago de alrededor de 947.521 segundas dosis en el país. Se necesita un esfuerzo en ese sentido. Debemos mejorar nuestra capacidad de captación”, destacó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad