Post Top Ad


Marta Sáenz Correa, directora de Comfacor tras una rueda de prensa desarrollada en la tarde de ayer, dio a conocer la difícil situación financiera de la caja.  

Enfatizó que la Caja de Compensación Familiar de Córdoba está en UCI, pero con un buena intensivista que tienen estrategias y acciones que se están planificando con el apoyo del Agente  Especial de Intervención, Raúl Fernando Núñez Marín, entre las acciones  están:


1. Reducción de los Gastos Administrativos. Disminución de la Planta de cargos en un 35%, al igual que reducción de los salarios.
2. Aprobación de Crédito que se amortizara con el ahorro generado por la reducción de los gastos administrativos.
3. Venta de activos no productivos  de propiedad de la Corporación.
4. Recuperación de cartera.





Este plan busca salvar la entidad y pagar los 295 mil millones de pesos que tiene en deuda. “El plan A es salvar la caja, el plan B es liquidarla, pero el segundo nunca lo he contemplado”, señaló la directora.





Para logra pagar la millonaria suma de dinero que acumuló la Comfacor en deudas debido a los malos manejos de la EPS, la directora apeló a un plan de austeridad y compromiso económico de todos los sectores con injerencia en la Caja de Compensación para salvarla y estabilizarla financieramente.




“Ante esta situación hay que tomar medidas de austeridad severas como la reducción del 35% de la planta de personal y una reducción salarial del 20%, como ya se hizo mediante resolución con los directivos”, explico Sáenz Correa.


 


En ese sentido, llamó al sindicato de Comfacor para que acojan la propuesta de austeridad, pongan su cuota de sacrificio. Reveló que con ellos se sentó y les planteó la propuesta. Están abiertos los canales de diálogo buscando acuerdos, no imposiciones.




Con esa estrategia, tendrá un ahorro anual de 7 mil millones de pesos, que ayudará significativamente a caminar sobre senderos de recuperación financiera.
La apuesta más grande la hizo con los acreedores, a quienes se les debe 295 mil millones de pesos, se ha sentado para explicarles la delicada situación financiera de la Caja y para poder pagarles en el corto y mediano plazo les propuso castigar la deuda en un 50%.




La propuesta está en manos de los acreedores, pero es la única manera de salir pronto de esas deudas que están reconocidas, pero hoy no hay dinero para pagar. Con ese plan de austeridad total se prevé la solicitud de un crédito financiero ante las entidades bancarias. Con ello se castiga las deudas con acreedores y se crea un encargo fiduciario que maneje esos recursos.


 
Así se garantiza cumplimiento de las obligaciones con los acreedores y con la entidad crediticia.
Adicionalmente, Comfacor venderá o entregará en dación de pago, bienes no productivos de la caja para amortizar deudas. Actualmente esos bienes están en proceso de avalúos. Allí aparecen predios y hasta vehículos que no se utilizan.




Le pido a los empresarios de Córdoba que se apropien más de la Caja de Compensación tenemos más de 8.600 afiliados, pero es poca la participación de los empresarios en la lucha por salvar a Comfacor”, señaló la Marta Sáenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad