Post Top Ad


Hay conmoción en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, por el hallazgo de la cabeza de un joven en una bolsa plástica.




El caso se registró en la tarde de este domingo luego de que el conductor de una motocicleta arrojó la bolsa en el sector del Callejón El Delirio, corregimiento de Aguaclara. 




El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de "irresponsables quienes intentan vincular Esmad".





La Alcaldía rechazó "las informaciones sin fundamento que han sido difundidas en redes sociales por algunas personas quienes, erróneamente y sin conocer las líneas de investigación, han realizado señalamientos sobre presuntos responsables de este crimen". La Policía anunció una recompensa de 10 millones de pesos.




Después de más de 12 horas de trabajos, en la morgue del Instituto de Medicina Legal se identificó que la víctima es Santiago Ochoa. Tenía 22 años y residía en la urbanización La Paz.




Según las primeras versiones, el joven había salido de su casa en la mañana del sábado en una bicicleta y no regresó.




Hay quienes señalan que Ochoa pertenecería a las protestas que se realizan en el país desde el pasado 28 de abril y que han tenido al departamento del Valle como epicentro. 




El alcalde de Tuluá, John Jairo Gomez, dijo que no se deben divulgar conjeturas como las que circulan en redes sobre que sería un joven vinculado a las manifestaciones. "Le expreso un mensaje de condolencias a la familia. No sé si perteneció a los jóvenes de Primera Línea. Apenas se avanza en la identificación y recolección de datos para saber qué ocurrió".




El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que son irresponsables quienes intentan vincular al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y anotó que ese grupo "no ha hecho procedimientos en la zona. Policía y Fiscalía investigan".




La única información disponible, a decir de autoridades, es que el joven presentaría consumo de sustancias. El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle, desmintió algunas versiones sobre una posible vinculación de miembros del Esmad con este crimen. Aseguró que se trabaja para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales.




"Desde hace aproximadamente un mes no existe ningún procedimiento por parte de uniformados del Esmad en este municipio. Rechazamos contundentemente los señalamientos irresponsables que se están haciendo a través de redes sociales vinculando a nuestros uniformados con estos lamentables hechos", aseguró el oficial.





Además, anunció que hay una recompensa de 10 millones de pesos para esclarecer el crimen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad