Post Top Ad


Es el primer acuerdo impulsado por un Concejo Municipal en todo el país, que logra institucionalizar el Mercado Campesino como programa de reactivación económica local.




Con el objetivo de continuar garantizando la comercialización de las cosechas y generando mayores ingresos para los productores, la Corporación Concejo de Montería con el respaldo de la Alcaldía y otras entidades seguirá impulsando la realización de los mercados campesinos en diferentes sectores de la ciudad.




"La idea es trasladar esta iniciativa mensualmente a las diferentes comunas de la ciudad,  donde los monterianos van a tener la oportunidad de comprarle directamente a nuestros productores sin intermediarios, productos orgánicos, más baratos y que el dinero vaya directamente a las familias campesinas del sector rural", aseguró Alberto Cueter, autor del acuerdo que institucionaliza el Mercado Campesino.





Durante el segundo mercado campesino, las asociaciones participantes alcanzaron ventas por más de 25 millones de pesos, superando así la primera jornada realizada el pasado mes de diciembre del 2020, donde los ingresos estuvieron alrededor de los 15 millones.




"Toda estas utilidades van a beneficiar a nuestras familias campesinas, al pequeño productor que se ha visto afectado por el aumento de los precios de los insumos y el mal estado de las vías, por eso también desde el Concejo aprobamos recursos para el primer banco de maquinaria amarilla e intervenir las vías rurales de nuestros corregimientos y veredas, facilitando que los productores saquen sus cosechas hasta la ciudad, aminorando costos", explicó el cabildante Billy Soto Madrid.




Desde ya la Alcaldía de Montería, los concejales de la ciudad, la Gobernación de Córdoba, la Agencia de Desarrollo Rural entre otras entidades, planean el próximo mercado campesino para el mes de julio, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, control de aforo e impulsando además el servicio a domicilio totalmente gratis para los monterianos.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad