Post Top Ad


“Montería capital de los excrementos”:trino Remberto Burgos



Una dura respuesta por parte del alcalde Montería, generó este trino del médico neurocirujano, Remberto Burgos, quien dijo: Otra emergencia sanitaria; Montería capital de los excrementos. Parafraseó a Adolfo Pacheco ante la corrupción y el comportamiento de las autoridades de control: me rindo majestad”.




Lo dicho por el medico se basa en las denuncias hechas por Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, sobre  las demoras en la construcción de las PTAR que al parecer generarían vertimientos directos de 30 mil metros cúbicos de materia fecal sobre el río Sinú. Por esto, en 2019 se inició una investigación administrativa ambiental contra el municipio debido a que el Decreto 3930 de 2010, prohíbe vertimientos en las cabeceras de las fuentes de agua.

 



Aunque muchas personas respondieron indignadas ante estas palabras, las que más se hicieron sentir fueron las del alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia.




Doctor Burgos, siendo usted una voz importante para la ciudad, salir a etiquetar a Montería como la ‘capital de los excrementos’, sin que existan pruebas ni estudios que soporten su acusación, es irresponsable y estigmatiza a toda la ciudad y sus habitantes”, indicó.




Añadió que a emergencia sanitaria que vive viviendo Montería, sucede en casi todas las capitales del país “y es la misma que afecta al mundo, la del Covid-19, la cual hemos venido sorteando con el apoyo de la red hospitalaria pública y privada de la ciudad”.




Ordosgoitia continúo: “Montería NO es la capital del excremento, lamento su afirmación. Desde la Alcaldía estamos haciendo una auditoría rigurosa a Veolia; a los entes de control les hemos entregado la información solicitada y también están haciendo lo propio”.




El Alcalde culminó recordando que es la CVS, como autoridad ambiental la que otorga el permiso de vertimientos de aguas residuales al río Sinú a Veolia, y por tanto responsable de sancionar en caso que haya lugar. “Estoy atento a los resultados de la auditoría de la Contraloría”, puntualizó.




Cómo se sabe, el doctor Remberto Burgos, goza de un reconocimiento a nivel nacional y su voz se ha sentido en tiempos de pandemia, y se espera complemento de sus razones y respuesta a tan delicada afirmación sobre la capital de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad