Post Top Ad


En la mañana de este lunes, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se refirió en un Facebook Live de EL TIEMPO al atentado contra el presidente Iván Duque y su comitiva, ocurrido el viernes, en Cúcuta.




El helicóptero en el que se desplazaba el primer mandatario fue atacado con ráfagas de fusil. Las primeras hipótesis señalan al Eln y disidencias de las Farc como responsables.




De acuerdo con los peritos, la aeronave recibió seis impactos que no pusieron en peligro la vida del Presidente, a lo que se sumó la pericia de los pilotos que aterrizaron la aeronave sin mayor contratiempo.



Nosotros sentimos los golpes, un ruidito que golpeaba las hélices pero el helicóptero no se desestabilizó (…) nos dimos cuenta del ataque cuando nos informaron sobre el hecho, ya en tierra”, señaló Molano.




Molano señaló que ese día venían de Sardinata, donde se analizó la situación en la zona y se realizó una rendición de cuentas con las autoridades del Catatumbo.




“Norte de Santander es uno de los departamentos más afectados por el narcotráfico y la presencia de grupos armados ilegales. De hecho, el último informe de Naciones Unidas advierte que allí se encuentran unas 36.000 hectáreas sembradas con cultivos ilícitos”, resaltó el Ministro, al advertir que en esta zona se encuentra la mayor concentración de matas de coca en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad