Post Top Ad

En Córdoba, se movilizaron más de 22 mil automotores en fin de semana de Día del Padre.



Las múltiples celebraciones que tienen lugar en el territorio nacional, implican a su vez un reto para nuestra Institución, en cuanto a las acciones que se deben desplegar para garantizar el normal desarrollo de las actividades cotidianas de las personas; en este caso el Departamento de Policía Córdoba no fue la excepción y a través de toda su oferta institucional, desplegó actividades a fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.




Por este motivo, uniformado adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana, lideraron la celebración del ‘Día del Padre’, en municipios del Departamento de Córdoba, en la cual rindieron un sentido homenaje a los padres, mientras estos cumplían responsablemente sus labores comerciales o actividades de esparcimiento familiar. 




De esta manera los padres de familia encontraron un mensaje de fraternidad y respeto por su abnegada vocación al hogar. 




Así mismo, durante el fin de semana comprendido del 18 al 20 de junio del año en curso, se continuó de manera satisfactoria con las estrategias de prevención, disuasión y control logrando mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.




Gracias a las acciones realizadas por nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y a las diferentes especialidades del servicio de policía, se logró una reducción significativa de la criminalidad en comparación con el mismo periodo del año anterior 




En materia de seguridad vial, durante este fin de semana se mantuvieron 04 puestos de control ubicados en los principales ejes viales del Departamento de Policía Córdoba, donde se movilizaron más de 22.857 automotores, de los cuales 10.668 ingresaron a nuestro departamento y salieron 12.189 con un incremento del flujo vehicular del 32% en comparación al año anterior. 




Igualmente, se aplicaron 05 comparendos por revisión técnicomecánica, 02 por SOAT vencido, 17 licencia de conducción, 01 por transporte informal y 15 por otras infracciones. 




En el tema de accidentalidad durante el fin de semana, no se presentaron accidentes de tránsito. 




Gracias a los controles en los diferentes ejes viales se realizan 04 capturas en flagrancia y la recuperación de 01 motocicleta.




La Policía Nacional ratifica su compromiso para la construcción de la convivencia y seguridad ciudadana. Igualmente invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna a la línea de atención y emergencia 123 desde cualquier dispositivo móvil.


Es un honor ser Policía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad